Cómo utilizar Hootsuite para tus redes sociales Cómo utilizar Hootsuite para tus redes sociales
Cómo utilizar Hootsuite para tus redes sociales

Cómo utilizar Hootsuite para tus redes sociales

Si estás empezando a manejar de manera profesional tus redes sociales, seguro que has oído hablar de Hootsuite. Junto con otras, como Buffer App, podrás programar contenido de tus redes sociales y monitorizar qué se dice en ellas de tu marca. Un buen complemento en tus tareas como community manager. Aprende a utilizar Hootsuite desde cero con esta guía sencilla de uso. ¿Sabes todo lo que puedes hacer en su versión gratuita?

Qué es Hootsuite

Es una aplicación web y móvil que nace en 2008 para gestionar las redes sociales de manera profesional, que permite un trabajo individual o grupal a través de varias cuentas.

Qué versiones existen

Hootsuite tiene una versión gratuita y otras de pago. Las principales características las tenéis en la siguiente imagen.

hootsuite-version-free

 

Guía de Hootsuite en la versión gratuita

Darse de alta

Elegimos una cuenta de correo con la que queramos configurar la cuenta y recibir las futuras notificaciones. Elige una contraseña fuerte pero memorizable.

Qué podemos hacer

La versión gratuita nos permite:

  • La gestión de hasta tres perfiles sociales
  • Generación de dos informes de analítica
  • Integrar hasta dos RSS

Características principales

Configuración por columnas

Las redes sociales añadidas se agrupan por columnas para un mejor seguimiento. Podemos personalizar otras columnas dentro de cada cuenta, como los seguidores en Twitter, las menciones, los favoritos, etc. Además, podemos incluir el seguimiento de aplicaciones como Instagram o WordPress.org. Otras aplicaciones son de pago mensual, como Youtube.

hootsuite-configurar-columnas

 

Puedes actualizar cada columna para refrescar los contenidos

Te permite modificar la actualización cada 2, 5, 10, 15 o 30 minutos, incluso manualmente.

Filtrar el contenido de cada columna

hootsuite-filtrar-contenido

Editor

Éste es el espacio para la programación de nuestras publicaciones en cada red social. La “programación en lote” es para la versión de pago.

hootsuite-mensajes-programados

 

Qué podemos hacer en la gratuita con Hootsuite

Programar la publicación para cada red
Añadir contenido adjunto (clip)
Fijar el día de la semana, y el horario AM o PM.

Existe la opción de recibir en nuestro correo cuando la publicación haya sido lanzada por la herramienta.

Acortador

Para tener un seguimiento de analítica, tenemos que utilizar el acortador de URL de Hootsuite que, por defecto, sale cuando introducimos la dirección web en la caja de texto correspondiente.

hootsuite-editar-programar

Analítica

La versión gratuita permite generar dos informes de Twitter. Las demás plantillas forman parte de las opciones de pago. En estas podemos, además, vincular Hootsuite con Facebook Insights y Google Analytics.

Asignaciones

Esta característica permite que, si somos miembros de una organización, compartir columnas con otras personas de la misma e incluso asignarles mensajes. Por ejemplo, que otro miembro sea el encargado de responder una mención en Twitter o un comentario en Facebook o Google+.

Contactos

Aquí podemos gestionar nuestros seguidores en Twitter y nuestros círculos en Google+.

Directorio de Apps

Podemos añadir a nuestro escritorio de Hootsuite aplicaciones como Instagram, Youtube, Gmail o WordPress.org. Algunas son gratuitas, y otras de pago mensual. Muchas ofrecen un período de prueba gratuito, lo que se agradece antes de decidirte por la compra. (imagen directorio apps)

hootsuite-directorioapp

Ajustes

En esta opción gestionamos las variables generales de nuestra cuenta, preferencias de diseño, gestionar las RSS o las notificaciones.

hootsuite-ajustes

 

¿Por qué Plan de Hootsuite me decido?

  • Gratuito.
  • Pro: 8.99 dólares al mes. Para profesionales.
  • Enterprise: pago personalizado según los servicios contratados. Para grandes organizaciones que deben gestionar un gran volumen de información.

hootsuite planes

 

Ya no tienes excusas. Utiliza Hootsuite como una herramienta más para gestionar tus redes sociales. Complementa tu trabajo con otras herramientas muy útiles, y mejora tu rendimiento para convertirte en un gran profesional del community management. Y siempre puedes seguir aprendiendo de blogs de marketing online y social media como estos 😉

Gracias por llegar hasta aquí. Si te ha gustado el contenido, compártelo entre los tuyos. La vida no sería lo mismo sino se comparten los buenos momentos, ¿no? ?

Despega con Fernando
un viaje increible



3 responses to “Cómo utilizar Hootsuite para tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo se organiza un community manager
Cómo se organiza un community manager

Las tareas de un community manager son diversas así que, ¿cómo se organiza un community manager?. La lista de actividades que realiza son muchas, aunque no las tiene que hacer todas el mismo día. Llevas las redes sociales no es un trabajo fácil, y necesitas mucha organización, repartir tareas, implementar tareas, crear contenidos y muchas … Continued

leer más
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más