Formación para emprendedores en Zaragoza Formación para emprendedores en Zaragoza
Formación para emprendedores en Zaragoza

Formación para emprendedores en Zaragoza

Los que seguís el blog habitualmente, sabéis que una parte de mi trabajo, pequeña pero muy enriquecedora para mi, es la formación. Tengo el honor de participar nuevamente en dos actividades de Zaragoza Activa, en formación para emprendedores en Zaragoza: Semillero de Ideas y CoMáster para emprendedores.

El V Semillero de ideas comenzó el pasado diciembre. Consiste en 4 meses de formación a nuevos emprendedores, que buscan impulsar sus proyectos en diferentes áreas.  20 start ups (empresas basadas en iniciativa social, cultural, innovación, desarrollo de tecnologías, creación de empleos de calidad, contribución decisiva a la comunidad, etc.) que entran sólo con la idea de negocio y que, pasadas las semanas, y favorecidas por el ecosistema colaborativo, aprenden a aplicar los conocimientos y experiencias profesionales.

semillero5 Ideas Zaragoza ACtiva

Doy 2 clases formativas, bajo el título de Plan de Marketing 2.0:

  1. Sesión 1– 27 de enero, 9-13h.
  2. Sesión 2– 2 de febrero, 9-13h.

Abordaremos varios apartados esenciales para desarrollar la marca en el mundo online, desde la motivación por estar en Social Media, el Plan de Marketing Online, hasta el marketing de contenidos y las Redes Sociales como canal de atención al cliente. Entre otros.

Mi participación en el CoMáster de emprendedores será el 19 de febrero, de 17:30 a 20:30. Repito la experiencia del 4 de diciembre de 2014, para hablar de las RRSS y blogs para vender: cómo proyectar la marca online, el calendario editorial y la manera de trabajar en las RRSS y los blogs corporativos.

CoMáster para emprendedores La Colaboradora Zaragoza Activa

Dos experiencias enriquecedoras, el hablar para emprendedores que tienen la ilusión de trabajar y vivir de su proyecto. Yo comencé como ellos, y sigo aprendiendo cada día para levantar mi proyecto, que es mi forma de vida y a lo que me dedico profesionalmente.

Mi objetivo es dejar claro, como siempre, la importancia de la planificación y la estrategia en Marketing Online y Social Media.

Pero todo, todo, no sirve de nada, SI NO HAY ESFUERZO. Puedes estar más o menos cansado, tener más o menos obligaciones, pero el proyecto hay que levantarlo cada mañana, si quieres vivir y disfrutar de ello. NADA ES GRATIS. NADIE LO VA A HACER POR TI. Puedes tener ayudas, como es mi caso con la generosidad de La Colaboradora, pero sin tu trabajo diario nada funciona. NADA.

[Tweet “Sin el esfuerzo diario no se levantan los proyectos #emprendedores”]

Así que, a los que vais a acudir a estas dos citas, no esperéis encontrar un gurú, ni un experto en nada. Sólo un especialista en una materia de la que vive y disfruta, uno como vosotros. Un emprendedor que levanta su idea cada mañana.

¡Nos vemos pronto! 🙂

Para acabar os dejo la programación de enero y febrero en Zaragoza Activa.

Calendario de eventos de Zaragoza Activa (ene/feb-2015) from Fernando Cebolla Pola

 

Este contenido es Creative Commons. Compártelo, edítalo, deconstrúyelo, pero cita la autoría. Soy Fernando Cebolla, contador de historias Social Media y Marketing Online. Gracias por llegar hasta aquí.

Despega con Fernando
un viaje increible



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo se organiza un community manager
Cómo se organiza un community manager

Las tareas de un community manager son diversas así que, ¿cómo se organiza un community manager?. La lista de actividades que realiza son muchas, aunque no las tiene que hacer todas el mismo día. Llevas las redes sociales no es un trabajo fácil, y necesitas mucha organización, repartir tareas, implementar tareas, crear contenidos y muchas … Continued

leer más
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más