¿Cuál es tu estrategia de marketing online? ¿Cuál es tu estrategia de marketing online?
ilustracion

¿Cuál es tu estrategia de marketing online?

El marketing online es primordial en nuestra actividad Social Media. ¿Tenemos un negocio, un site que queremos promocionar? El marketing online nos proporciona las herramientas necesarias para llevarlo a cabo. Para ello debemos realizar previamente, antes de ponernos a promocionar como locos y sin sentido, un buen plan de marketing online.

El plan de marketing online debe constar de los siguientes elementos:

  1. Objetivos: detallar los puntos que vamos a seguir para desarrollar nuestra actividad Social Media. Incluye el análisis DAFO, potencial rentabilidad y una previsión de la evolución del entorno socio-económico en el que nos vamos a desenvolver.
  2. Público objetivo: a quién nos vamos a dirigir. Si somos certeros, nuestra actividad tendrá mejores resultados.
  3. La campaña: ¿cuánto queremos que dure la campaña de marketing? ¿Qué recursos propios y ajenos tenemos para llevarla a cabo? Determinarlos. No podemos tener grandes miras si no tenemos los recursos necesarios para ello.
  4. Plan de actuación: incluye el calendario de la campaña, las tareas a realizar y por quién.
  5. Resultados: evaluar nuestros logros respecto al plan diseñado. Determinar el coste y los beneficios de la campaña. También la rentabilidad (ROI).

Estrategias de marketing online

Photo credits: Estrategia, by José Luis Orihuela

Para desarrollar nuestra actividad contamos con una serie de estrategias de marketing online. Veamos:

  • Branding: estrategia centrada en la imagen de la marca. Se persigue dar notoriedad a la misma en base a campañas repetitivas de impacto. Ejemplo: caso Coca-Cola.
  • Generar tráfico hacia el site: busca el aumento de las visitas a nuestro sitio. Se publicita el contenido para atrapar al usuario y, para buscar el detalle y la explicación, se redirige al site o al negocio offline. Ejemplo: caso Gallina Blanca “Sopa lista“.
  • Generar leads: consiste en conducir al cliente potencial desde su identificación hasta el consumo del producto, sea cual sea. Se crea interés. Cuando llaman a tu puerta para tener más información, les pides el correo electrónico y así elaborar una base de datos. Es el granero para los consumidores de hoy y mañana. Por ello se denomina también marketing de afiliación. Ejemplo: el mejor rincón 2013 de Guía Repsol.
  • Ventas: ¿queremos aumentar las ventas de nuestro negocio? Busca la participación de la gente en campañas, como concurso y promociones, para que al final consuman cualquiera de nuestros productos. Y lo que es más importante, que repitan. Ejemplo: caso McDonalds “lo importante es que vuelvas“.

¿Y tu, cuál es la que necesitas?

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Despega con Fernando
un viaje increible



8 responses to “¿Cuál es tu estrategia de marketing online?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo se organiza un community manager
Cómo se organiza un community manager

Las tareas de un community manager son diversas así que, ¿cómo se organiza un community manager?. La lista de actividades que realiza son muchas, aunque no las tiene que hacer todas el mismo día. Llevas las redes sociales no es un trabajo fácil, y necesitas mucha organización, repartir tareas, implementar tareas, crear contenidos y muchas … Continued

leer más
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más