¿Es El Momento De Utilizar Google+ En Tu Negocio? ¿Es El Momento De Utilizar Google+ En Tu Negocio?
ilustracion

¿Es el momento de utilizar Google+ en tu negocio?

Google apostó fuerte por Google+ para crear una herramienta Social Media, a caballo entre las redes sociales más populares y los canales de fotografía social. Según Global Web Index, Google+ tiene 359 millones de usuarios activos en el mundo, es decir, que lo utilizan regularmente para publicar y leer publicaciones de terceros. ¿Es el momento de apostar por Google+?

Google+

Photo credits: Google, por Juancho

Veamos qué podemos hacer para desarrollar nuestra actividad en Google+:

  • Muestra tu trabajo: cumplimenta adecuadamente el perfil de Google+. Por ejemplo, añadiendo los blogs en los que colaboras o las webs que desarrollas. Para ello entraremos en la sección «Sobre mi«—–> «Contribuye en«.
  • Véndete: como cada medio social, Google+ tiene un lenguaje específico. Aprovecha los términos atrayentes (descubre, infografía de, recomiendo), los #hashtags.
  • Conecta tu web a Google+: por ejemplo, añadiendo los botones sociales recientemente remodelados. Facilitarás que los demás te sigan sin moverse de tu site.
  • Publica en cualquier momento del día: es decir, que puedes programar tus publicaciones. Yo recomiendo Hootsuite.
  • Publica multimedia: como siempre digo, viraliza el contenido. Los vídeos y, especialmente las fotografías, serán el medio perfecto. Una buena foto vale por mil palabras, por muy bien escritas que estén. Impacta. Atrapa las miradas. Especialmente, se generoso en tu fotografía de portada.
  • Utiliza Google Places: cuando los demás busquen tu negocio en Google, en los resultados de búsqueda aparecerá la dirección, una fotografía y la localización en Google Maps.
  • Aprovecha los Google+ Hangouts: muy interesante para empresas. Permite videollamadas con hasta 10 personas simultáneamente, transmitir vídeos a un número ilimitado de usuarios a través de Youtube, y es apto para móviles Android y Apple.
  • Participa en las comunidades: busca los grupos que más tengan que ver con tu negocio. Participa y comparte. Publica. Comenta las publicaciones de los demás. Crea vínculos. Más adelante, puedes crear tu propia comunidad en Google+.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Despega con Fernando
un viaje increible



    One response to “¿Es el momento de utilizar Google+ en tu negocio?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      10 mitos de las redes sociales que te engañan.
      10 mitos de las redes sociales que te engañan.

      Hoy hablamos de mitos de las redes sociales. 10 mitos de redes sociales que todos hemos escuchado alguna vez. Seguramente, si eres un negocio que está empezando en redes sociales, o estás de lleno en definir tu estrategia en redes sociales, es importante que entiendas que alrededor del red sociales, como en otras disciplinas del … Continued

      leer más
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio

      ¿Cómo conseguir clientes a través de las redes sociales? Las redes sociales se han convertido en un instrumento esencial en dentro de tu estrategia de marketing digital para captar clientes. No sólo vale atraer clientes a través de las redes sociales, sino que además deberías complementarlo con otros canales de marketing digital. como email marketing, … Continued

      leer más
      Cómo hacer un guion para video de Youtube
      Cómo hacer un guion para video de Youtube

      ¿Sabes cómo escribir un guion para video de Youtube? ¿No sabes de qué hablar en Youtube? Grabar un video un buen video de Youtube puede ser más o menos fácil con la tecnología que tenemos ahora. Con cualquier móvil prácticamente, de gama media y alta, haces unos vídeos increíbles sin necesidad de mucho equipo. Pero … Continued

      leer más
      Crecimiento orgánico en Instagram, ¿es posible? ¿Cómo hacerlo?
      Crecimiento orgánico en Instagram, ¿es posible? ¿Cómo hacerlo?

      ¿Es posible el crecimiento orgánico en Instagram? ¿Cómo crecer en Instagram de manera orgánica? ¿Podemos crecer constantemente de manera orgánica? ¿hay un crecimiento orgánico en Instagram? La respuesta es si. Además de lo que podemos invertir en Instagram Ads, podemos trabajar nuestra estrategia para crecer en Instagram de manera orgánica sin pagar. ¿Cómo lo vamos … Continued

      leer más