Errores de empresas en redes sociales
¿Qué errores comenten las empresas en redes sociales? Seguramente tu tienes una empresa y quieres tener presencia digital en redes sociales para tu negocio. Pero en redes sociales, no podemos estar de cualquier manera.
Muchas empresas tienen que tener presencia en redes sociales. Sin embargo, muchas de llas no saben como hacerlo por falta de tiempo, o bien por falta de conocimientos.
En este post, resumo algunos de los errores de empresas en redes sociales para evitarlos cuando diseñes tu estrategia de redes sociales para tu empresa. ¿Sigues leyendo?
10 errores de empresas en redes sociales
Vamos con la lista de 10 errores de empresas en redes sociales, para que puedes evitarlos. A ver si te reconoces en alguno de ellos.
Error 1- No tener estrategia digital
Así, como empresa puedes abrir una cuenta en Instagram o en Tik Tok, en Facebook o en Youtube. Pero, ¿Quién te garantiza que por tener redes sociales conseguirás más que si no las tienes?
El éxito, triunfar en redes sociales no es tener más o menos redes sociales. Es tener estrategia para llevar las redes sociales de una manera coherente y profesional.
Error 2- Tono muy comercial
Las redes sociales de tu empresa provocan rechazo en la audiencia porque son contneidos muy comerciales los que compartes.
Por eso, al definir la estrategia de redes sociales de una empresa tenemos que hablar de nuestro producto o servicio menos, como tal, y más de cómo puede ayudar ese producto o ese servicio al público al cual se dirige.
Error 3- Ritmo inadecuado de publicación
Seguramente te habrá pasado que, por falta de tiempo, no publicas nada en redes sociales de tu empresa, mientras que, cuando vas mejor de tiempo, publicas mucho y seguido.
Esta manera de trabajar en redes sociales no funciona. La audiencia se satura, o bien se olvida d eti, porque no estás.
Hay que evitar uno de los grandes errores de empresas en redes sociales. La clave para publicar en redes sociales es mantener un ritmo adecuado de publicación, ni mucho ni poco, lo que tu negocio necesite.
Error 4- Dejar las redes sociales a tu primo
Es una manera de hablar. Si tu primo sabe del negocio y de las redes sociales, pues adelante oye. Premio. Pero si el caso es diferente, dejar las redes sociales a un empleado, o llevar las redes sociales tu mismo, o dejar que las lleve tu primo, hace que tus redes sociales no funcionen.
Este es una de los errores de empresas en redes sociales más comunes, y por tanto, hay que evitarlo a toda costa si quieres conseguir resultados.
Error 5- No publicar con objetivos
Los objetivos en redes sociales te ayudan a ver si estás haciendo las cosas bien o, por el contrario, no estás acertando en la estrategia de redes sociales de tu empresa.
Define tus objetivos social media y trata de cumplirlos.
Error 6- No generar interacción
Otro error grave en redes sociales de una empresa es sólo marcarse como trabajo el publicar, y no hacer nada más. Pero, si no monitorizas tus redes sociales para ver su rendimiento, no sabrás qué contenidos generan más interacción y, por tanto, han funcionado mejor que otros.
La clave para crecer en las redes sociales de una empresa es generar interacción, que los usuarios hagan algo con tus publicaciones.
Error 7- Querer estar en todas las redes sociales
Así, es muy común que si la competencia está en Facebook, tu tengas Facebook; y si la competencia en redes sociales tiene Instagram, tu estés también como empresa en Instagram.
Sólo tienes que estar en las redes sociales en las que esté tu audiencia. Porque en caso contrario, estarás perdiendo el tiempo, y llegarás a un público objetivo en redes sociales que no el el tuyo.
Error 8- Tener más seguidores son más ventas
Otro de los grades errores de empresas en redes sociales es querer tener más seguidores, que se confunde con generar más negocio. Van de la mano si la calidad de los seguidores es buena, es un público objetivo de tu negocio.
pero, en caso contrario, tener más seguidores sólo es eso: tener más followers en redes sociales, sin más.
Error 9- No humanizar las publicaciones
Los post que haces en las redes sociales de tu empresa son automáticos, sin alma. Hay que humanizar las redes sociales, tanto el continente como el contenido que publicas. Sino, ¿en qué se van a diferenciar tus redes sociales como empresa de otras empresas? Deja tu marca y tu personalidad en redes sociales.
Error 10 – No vigilar a la competencia
Otro de los errores de empresas en redes sociales es no vigilar que está haciendo tu competencia. Tu vas a lo tuyo, a las publicaciones de tu empresa, y no ves que hacen los demás.
Cuidado porque, llegará un día en el que alguien de la competencia hará algo mejor que tu, y no te darás cuenta. Y se quedará con tu audiencia y tus clientes.
Conclusión: deja aparte los errores de empresas en redes sociales
Si quieres que tu marca lo haga bien en redes sociales, ten en cuenta primero que tienes que tener una estrategia digital bien definida. Diseñar tu Plan de Social Media y comenzar a hacer las cosas bien, desde ya mismo.