El poder de la imagen en Social Media El poder de la imagen en Social Media
El poder de la imagen en Social Media

El poder de la imagen en Social Media

Una imagen vale más que mil palabras. Es una frase hecha, pero también es una máxima en Social Media Marketing. ¿Por qué un post que contiene una imagen, un vídeo, un contenido multimedia, tiene más interacción con los usuarios que uno que no lo tiene? La imagen tiene poder, y lo podemos utilizar en nuestro beneficio para posicionar nuestra marca y así destacar sobre la competencia.

imagenes social media

Photo credits: geeksroom

Supongamos que somos un mago, y tenemos un poder: utilizar las imágenes para potenciar nuestra marca online. ¿Qué beneficios podemos lograr? ¿Cuál es el poder de la imagen en Social Media?:

  • Una imagen engancha: le da vida a nuestro contenido, aporta valor y ayuda a digerir el texto online, generalmente pesado para los ojos de cualquiera que se ponga delante del ordenador. Aliñar nuestro contenido con una o varias imágenes genera engangement.
  • Aumentar las visitas: tu blog, site o portal web aumentará las visitas si incluyes imágenes en tus post. Por supuesto, deben estar relacionadas con el contenido e integrarse en él plenamente. No mezclemos churras con merinas.
  • Canales de fotografía social: plataformas como Pinterest, Instagram o Tumblr apuestan por la imagen como vehículo de curación de contenidos.
  • Pinterest: los datos de interacción con el contenido son sensacionales:
  1. 400 millones de usuarios registrados en 2013.
  2. Un 70% de los usuarios de Pinterest buscan inspiración en los pines que ven para sus compras.
  3. 25 millones de visitas únicas cada mes.
  4. La mujer como público objetivo: el 80% de los usuarios son mujeres.
  • Instagram: a pesar de los cambios en su política de privacidad tras la compra por parte de Facebook, esta plataforma de fotografía es otra opción para potenciar nuestra imagen de marca:
  1. 150 millones de usuarios en 2013.
  2. Introducción de publicidad en los próximos meses, empezando por el mercado norteamericano.
  3. 7.3 millones de usuarios diarios.
  4. Más de un billón de fotografías subidas.
  • Tumblr: no desdeñemos el potencial de esta plataforma de microblogging, que tiene en el contenido multimedia uno de sus puntos fuertes:
  1. 111.7 millones de usuarios registrados.
  2. 16 millones de post al día.
  3. La mitad de los post realizados son fotografías.
  •  Facebook: el poder de la imagen en esta red social está fuera de dudas. Nuestra foto de perfil, las fotografías de cabecera, la biografía, en los grupos, etc. Unas fotografías optimizadas y atractivas viralizarán nuestro contenido. Hoy poy hoy, es el mayor banco de fotografías del mundo, con 250.000 millones de imágenes.
  • Twitter: esta red de microblogging potencia las imágenes con cambios como el poder ver las fotografías sin necesidad de hacer clic en ellas.  El timeline se hace más visual. No deseches su potencial:
  1. 1,5 millones de cuentas registradas por segundo.
  2. 58 millones de tweets al día.
  3. 24.000 búsquedas al segundo.
  • LinkedIn: esta red de networking entre profesionales gana adeptos, no sólo entre los usuarios individuales, sino también entre las empresas. La imagen también tiene cabida en LinkedIn:
  1. 3 millones de páginas de empresas en agosto de 2013.
  2. 1,2 millones de productos o servicios se muestran en las páginas de empresas en LinkedIn.
  3. 238 millones de usuarios.

En esta infografía tenéis todas las dimensiones de las imágenes en Social Media, en los diferentes medios sociales. Ya no tenéis escusa para añadir una imagen a vuestro contenido online.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Despega con Fernando
un viaje increible



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más
5 Claves para empezar tu estrategia social media con un cliente
5 Claves para empezar tu estrategia social media con un cliente

Todos queremos vender con las redes sociales, y el social media te ayuda a ello: a llevar a tus potenciales clientes a tu web para convertir. Pero si no tienes estrategia previamente, todos los pasos que des se quedarán en nada. Una buena estrategia en redes sociales no la vas a sacar ni en este … Continued

leer más