.jpg)
E-commerce ¿y tú, compras desde casa?
Comercio electrónico, e-commerce, es un término en auge en Social Media. Las ventas de productos y servicios por Internet aumentan cada año. La inmediatez, la calidad del servicio, la amplia oferta, atrae al usuario digital que bucea desde su casa, el trabajo o desde cualquier lugar del mundo. Viajes, libros, servicio de consultoría, atencion al paciente, etc. Todo cabe en e-commerce, siempre que cuente con garantías. ¿Y tú, compras desde casa? ¿Y qué compras?
Photo credits: Trey Ratcliff
¿Cuáles son las tendencias de e-commerce actualmente? ?Cómo podemos atender las necesidades del usuario digital? Aquí van unas pinceladas (fuente: extra El País):
- El pago por dispositivos móviles agiliza las transacciones. El móvil y la tableta, especialmente esta última, como servicio en el proceso de compra-venta.
- Pruebas el producto en la tienda, pero lo compras online.
- Generación de confianza hacia el usuario, desarrollando una amplia atención al cliente, que cubra cualquier duda o contratiempo en el proceso.
- Multitiendas: ¿tienes algún producto o servicio que ofrecer? Pues crea tu plataforma y vende.
- Financiación colectiva o crowdfunding. ¿Te falta financiación? Asóciate, busca que terceros te financien. La ayuda de muchos, dando un poco, puede solucionar tus finanzas.
- Una adecuada plataforma virtual puede reflotar tu comercio tradicional.
- El diseño abre puertas. Haz atractivo tu negocio, comunica bien y pronto los resultados llamarán a tu puerta.
- Rapidez. ¿Compran tu producto? Corresponde a ese interés prestando un servicio de entrega ágil y con garantías para el consumidor.
- Ofrece cupones y servicios extra a tus clientes más fieles. Fidelizas. Y repiten. Si publicitas lo mismo que en tu espacio físico, ¿para qué se van a molestar en comprar por Internet?
- Muestra contenidos personalizados. Si un usuario quiere ver una determinada área de tu negocio, ofrécele lo que busca sin esfuerzo. Tus novedades, tus mejoras, tus avances. Crea empatía.
PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!