Crónica de 'mi' Congreso Web 2014 de Zaragoza - Fernando Cebolla blog Crónica de 'mi' Congreso Web 2014 de Zaragoza - Fernando Cebolla blog
Crónica de ‘mi’ Congreso Web 2014 de Zaragoza

Crónica de ‘mi’ Congreso Web 2014 de Zaragoza

Muchas crónicas se han hecho (y se harán) del Congreso Web de Zaragoza 2014. Un magnífico evento que reunió, en nuestra ciudad, lo más granado del Social Media, SEO, Analítica Web, CRO, Mobile y, en general, lo que comúnmente llamamos ‘Marketing Online‘.

[Tweet “Social Media es constancia y experimentación”]

Comienzo diciendo que al Congreso Web asistí con mi compañera de @lacolaboradora @Marta_Serrano_ Cuando ‘eres pequeño’ en el sector profesional, te estás abriendo camino y trabajas en pequeños proyectos Social Media, estar en este ‘escaparate de profesionales’ con gran autoridad, fruto de su experiencia, es enriquecedor.

Fernando Cebolla y Marta SerranoPrimer día del Congreso Web

Llegas un poco perdido, al principio, pero pronto coges el ritmo de las sesiones y talleres. A estos eventos, de tanta envergadura, tienes que ir con el calendario ‘marcado’. Es decir, a qué horas tienes que estar en cada lugar. Y yo lo hice. Ahorras tiempo y te evitas dar carreras innecesarias (y aún así, no lo logras).

congreso-web-zaragoza-2014-calendario

Esta crónica no la voy a realizar en texto, puro y duro, extenso, qué resulta tedioso. La presento con ‘tweets’. A ver qué os parece.

 

En fin. Esta es una crónica de ‘mi’ Congreso Web. Quizás es el post más personal que he realizado en el blog. Que sirva como excepción.

Gracias a los organizadores como @miguelarius o @agmialdea, a presentadores como @CalvoConBarba, y a los excelente ponentes de los que aprendí que la credibilidad de gana experimentando, haciendo. La reputación viene detrás. Gracias a ‘los maestros’ @tristanelosegui, @Vilmanunez, @rtayar, @victorpuig, @xavier_colomes, @Anita_Escurin, @ElviraAldaz, @TITONET@BrunoVD y @kainxs.

Este contenido es Creative Commons. Compártelo, edítalo, deconstrúyelo, pero cita la autoría. Soy Fernando Cebolla, contador de historias Social Media y Marketing Online. Gracias por llegar hasta aquí.

Despega con Fernando
un viaje increible



4 responses to “Crónica de ‘mi’ Congreso Web 2014 de Zaragoza

  1. Genial la crónica! Visual y en tweets refleja la esencia del congreso al completo !!! Un placer asistir contigo, a ver cuando es la próxima!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo se organiza un community manager
Cómo se organiza un community manager

Las tareas de un community manager son diversas así que, ¿cómo se organiza un community manager?. La lista de actividades que realiza son muchas, aunque no las tiene que hacer todas el mismo día. Llevas las redes sociales no es un trabajo fácil, y necesitas mucha organización, repartir tareas, implementar tareas, crear contenidos y muchas … Continued

leer más
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más