Consejos para crear el tweet perfecto Consejos para crear el tweet perfecto
ilustracion

Consejos para crear el tweet perfecto

¿Tienes un perfil en Twitter? Quizás lo que viene a continuación te interese. En nuestra actividad Social Media, respecto a este medio social de microblogging, buscamos redactar el mejor tweet posible para atrapar las miradas de los demás. Hacer que interactúen con nuestro contenido. Ese es el objetivo.

Twitter

Photo credits: Twitter, by Andrew Abogado

Vamos a ver cómo crear el tweet perfecto para potenciar nuestra viralidad en Twitter:

  1. Publica contenido relevante, de interés.
  2. Publica contenido propio siempre que se posible. Si publicas contenido de terceros, cítalo.
  3. Economiza el espacio. Tienes 140 caracteres. Publica lo esencial que quieras comunicar. Utiliza palabras clave, acortadores de URL. El espacio es oro. El mejor tweet es el que está próximo a los 100 caracteres.
  4. Utiliza los #hashtags. Destaca los elementos más importantes de tu mensaje con los #hashtags. Pero no los apliques masívamente, ni en todos tus tweets. Máximo dos #hashtags por tweet.
  5. Call to action. Son llamadas a la acción. Es decir, lo que motiva a los demás a participar de tu contenido, bien mencionándote, bien retuiteando. Ejemplos son la utilización de términos como “descubre“, “comparte“, “RT“.
  6. Los veinte caracteres: es un espacio situado al final del tweet, que se completará en el futuro con contenido adicional o menciones. (Fuente: Neomobile).

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Despega con Fernando
un viaje increible



    One response to “Consejos para crear el tweet perfecto

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      Análisis de redes sociales ¿Cómo hacer un análisis de una red social?
      Análisis de redes sociales ¿Cómo hacer un análisis de una red social?

      El análisis de redes sociales se denomina en el sector del Marketing Digital como Auditoría Social Media. Pero, ¿Cómo hacer un análisis de una red en concreto? ¿Cómo hacer un análisis de redes sociales? Gestionar las redes sociales no sólo es publicar contenidos en ellas. Tenemos que mirar uy hacer regularmente más cosas. Por ejemplo, … Continued

      leer más
      Primeros pasos para crear tu marca personal
      Primeros pasos para crear tu marca personal

      La marca personal ha pasado a ser imprescindible en el mundo digital actual. Puedes trabajar en una empresa, y no es incompatible con crear una marca personal que, en el futuro, te posicione como profesional cualificado en un área de trabajo determinada. Las claves para crear una marca personal van desde el paso 0,, que … Continued

      leer más
      ¿Qué es una auditoría en redes sociales y por qué hacerla para mi negocio?
      ¿Qué es una auditoría en redes sociales y por qué hacerla para mi negocio?

      Llevo unos años haciendo Auditorías en redes sociales para negocios que me llevan como propuestas social media, y puedo convencerte de por qué hacerlas para tus redes sociales. Como Consultor Social media, es parte clave para definir una estrategia en redes sociales que sea efectiva y acorde a los medios de cada marca. Toda auditoria … Continued

      leer más
      Qué medir en redes sociales: comienza a medir con tus propias métricas
      Qué medir en redes sociales: comienza a medir con tus propias métricas

      Ha llegado la hora de medir en redes sociales. No vale sólo con publicar en redes sociales de manera regular, y hacerlo bien incluso. Es fundamental medir el rendimiento de tus publicaciones en redes sociales, atendiendo a unas métricas que te indican ese rendimiento. Medir en tus redes sociales es saber cuáles son los KPIs … Continued

      leer más