10 cosas que aprendrí en el Congreso Web Zaragoza #cw14 10 cosas que aprendrí en el Congreso Web Zaragoza #cw14
10 cosas que aprendrí en el Congreso Web Zaragoza #cw14

10 cosas que aprendrí en el Congreso Web Zaragoza #cw14

Este viernes comienza una nueva edición del Congreso Web de Zaragoza, el #cw15. Del 5 al 7 de junio se reúnen profesionales del marketing online para intercambiar experiencias, dar ponencias, hacer networking. Marketing, posicionamiento, SEM, programación, CRO, SEO, Social Media o Venta Online. Muchas disciplinas de las que aprender cosas nuevas, estar al día, para aplicar en nuestro trabajo diario. Y como siempre digo, poner cara, desvirtualizar.

Voy a resumir qué me aportó el #cw14, y por qué recomiendo el de este año.

Antes de vender hay que darlo a conocer

Está bien que quieras vender con el Marketing Online, pero tienes que preguntarte si tu proyecto es conocido. Si es desconocido por tu público, hay que preparar una estrategia adecuada dónde se determinen los objetivos por etapas, métricas, que permita la toma futura de decisiones.

[Tweet “Si no se conoce, no se puede vender”]

Always on

Estas en Redes, tienes presencia online, significa estar siempre conectado. No significa las 24 horas, pero si monitorizarlo todo para ver qué sucede en torno a tu marca y evitar posibles crisis de reputación online.

Emociona con tus Redes

La clave es atrapar el interés del usuario con los contenidos de tus Redes Sociales, de tu blog. Los contenidos intentar fomentar la participación, con cierta dósis, medida, de tipo comercial. hay que dejar de comunicar cosas razonadas, para humanizar la marca.

[Tweet “Emociona con tus redes para llegar al corazón del usuario”]

Calidad y no cantidad

Publicar a todas horas provoca rechazo. Nadie es tan importante como para avasallar el timeline de un usuario hasta el agotamiento. Utiliza un calendario editorial que dosifique tu ímpetu como autor 😉

El usuario es único

El trato al usuario, al que interacciones con la marca debe ser una prioridad. La atención al cliente se extiende el ámbito online, en blogs y en RRSS. Aquí es más inmediata y preferente.

[Tweet “La Atención al clientes, fundamental en Marketing Online”]

Buscar motivaciones

Las promociones dan vida a tu comunidad. La levantan del letargo de las publicaciones, para darle algo de marcha, que necesitan y buscan. Pero debe tener un valor, un premio final, acorde a lo que se pretende y al potencial de la marca. No pequemos por defecto, ni por exceso.

El buen marketing no necesita promoción

Si se da lo que el público necesita, estaremos haciendo un buen marketing, moderno, no intrusivo. Favorecerá a interacción y el crecimiento de la comunidad de manera uniforme.

[Tweet “El buen marketing no necesita promoción”]

Lo revolucionario es el uso

La tecnología no es lo revolucionario, es el uso que se le dé. Buscar la utilidad cómo fin último, hará de nuestra marca algo necesario. Los contenidos serán esperados semana a semana como agua de mayo, como una referencia que se tiene que compartir en cada comunidad.

Vender experiencias

La marca debe ser transparente, honesta. Vender experiencias en lugar de productos, vivencias en lugar de servicios. Ya los verán en tu web. Pero los contenidos deben tener afinidad con el público, para comenzar esa relación.

[Tweet “Vende experiencias, no productos”]

80% de la noticia

Es verdad. El título es el 80% de la noticia. Es lo que llama la atención en primer lugar. Si atinas con un buen titular, tendrás mucho grado en la difusión de tus contenidos.

 

Extra

El mejor marketing es el que tu público no percibe como tal

[Tweet “El mejor marketing es el que no se percibe como tal”]

 

En el #cw14 desfilaron, entre otros, Tristán Elósegui, Bruno Vázquez-Dodero, Fernando de la Rosa o Vilma Núñez. En fin, sin palabras 🙂

Y en #cw15 podremos escuchar, entre otros, a Manuel Moreno, Fernando Angulo, Lucas Aisa o Gemma Muñoz. Alguno repite, como el gran Bruno Vázquez-Dodero.

Ya os contaré qué tal la experiencia, a la que voy acompañado, como siempre, por la conectora de Comunicación de La Colaboradora, Marta Serrano.

¡Nos vemos en las Redes! 😉

Gracias por llegar hasta aquí. Este contenido es Creative Commons. Compártelo, edítalo, deconstrúyelo, pero cita la autoría. Soy Fernando Cebolla, contador de historias Social Media y Marketing Online. Gracias :)

Despega con Fernando
un viaje increible



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo se organiza un community manager
Cómo se organiza un community manager

Las tareas de un community manager son diversas así que, ¿cómo se organiza un community manager?. La lista de actividades que realiza son muchas, aunque no las tiene que hacer todas el mismo día. Llevas las redes sociales no es un trabajo fácil, y necesitas mucha organización, repartir tareas, implementar tareas, crear contenidos y muchas … Continued

leer más
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más