Cómo Tener Un Instagram Profesional Y No Morir En El Intento Cómo Tener Un Instagram Profesional Y No Morir En El Intento
Cómo tener un Instagram profesional y no morir en el intento

Cómo tener un Instagram profesional y no morir en el intento

Tener una cuenta de Instagram profesional no es tener sólo un Instagram bonito. Tener un Instagram profesional de marca personal o de negocio implica muchas más cosas. Si quieres abrir una cuenta de Instagram profesional, tener un Instagram PRO, vamos a ello que te cuento qué necesitas en varias recomendaciones. ¿Lo vemos juntos?

Razones para tener un Instagram profesional

Fuera ya tontadas! ¿Qué es eso de que tienes pocos medios y no puedes tener un Instagram PRO? ¡Claro que si! Tengas los medios que tengas, si tu público está en Instagram, tienes que tener un Instagrm profesional. Y aquí enlazo con mi filosofía de las cosas en Social Media, también en Instagram.

Método Punk en Instagram

El método punk viene del Punk attitude del inicio del movimiento punk en los 70 del siglo XX. El método punk en Instagram, como en otros órdenes de la vida, consiste en:
  1. Aunque seas feo, puedes triunfar: os course my friend. Puedes no ser el más guapo o guapa del baile, pero tienes derecho a bailar, pasarlo bien y brillar como el que más. Los «feos» (entendido cariñósamente, nos entendemos no?) podemos triunfar en Instagram, ganar visibilidad, llegar a nuestro público objetivo y crecer hasta donde queramos, si somos constantes, comunicamos bien y en el momento adecuado.
  2. Hazlo tu mismo: desde luego, si tienes más medios podrás hacer más cosas, lo que no significa que sean mejores. ¿Cuántas cuentas de Instagram véis que tienen más seguidores pero menos interacción que vosotros? Pues eso 😉 Empieza en Instagram ya si quieres, hazlo con lo que tengas ahora, con los medios disponibles en este momento. Y luego irás mejorando, podrá contratar a alguien, lo que sea. Pero, si no empiezas, seguro que nunca tendrás un Instagram profesional.
¡Qué ha gusto me he quedado, coño! Bueno, pues ahora tienes que aplicar el método punk para tener un Instagram profesional,lo que no significa estar en Instagram de cualquier manera. ¡Atent@ a estas recomendaciones previas! empezar Instagram consejos

Tener un Instagram profesional a tu alcance

Por qué tener Instagram

Pero ojo, tener Instagram no es como tener unos calcetines, una camiseta o un pantalón que te guste. Lo compras y te lo pones. ¡No! Antes de tener Instagram, yigual que cualquier red social que quieras para tu empresa o negocio, tienes que preguntarte por qué quiero tener Instagram. No vaya a ser que no esté tu público allí, y tu erre que erre al lío en Instagram, porque es la red social que más crece, es muy visual, bla bla bla…

Tener un Instagram bonito

A muchos les preocupa esto precisamente. Claro, es que no tengo medios para hacer esas fotos chulas que tiene tal o cual cuenta. Bueno, pues eso es fácil de solucionar. Sólo tienes que probar apps o herramientas para Instagram y editar mucho. Hacer muchas fotos y escoger sólo unas pocas al final. Lo mismo para editar vídeos en Instagram. Si quieres más info, te dejo este vídeo en el que hablé sobre ediciones para Instagram en mi canald e Youtube (pronto más) 😉 Pero ten en cuenta que para tener esa cuenta de Instagram profesional que deseas, lo principal en cuanto a diseño es tener una galería con estilo propio definido, personal e instransferible, que te diferencie de la competencia y que, cuando un usuario de Instagram entre en su Instagram para ver contenidos que le puedan gustar, vea el tuyo y sepa que eres tu antes de ver quién a publicado el contenido, ¿me entiendes? 🙂

Gestionar tu cuenta profesional en Instagram

Así, ahora viene la cuestión del tiempo. ¡Es que no tengo tiempo para publicar en Instagram! Estoy liado todo el día, la casa, los niños, el curro, etc. Pues oye, como todos 😉 Si yo te contara jajaja Tener un Instagram profesional implica saber como gestionar tu cuenta de Instagram, sin agobios, sin prisas, con cariño, con mucho cariño, para que cada post parezca que está hecho a mano en el momento. ¿O es que crees que todos publicamos todo al momento? No hijo, no! Hay muchas herramientas que te ayudarán a manejar como un PRO tu cuenta de Instagram:
  1. Herramientas de monitorización y programación para Instagram:
    1. Buscador interno de Instagram.
    2. Hootsuite.
    3. Metricool.
    4. Buffer App.
    5. Planoly.
    6. Later.
    7. Social Gest.
    8. Sprout Social.
    9. Schedugram.
  2. Herramientas de analítica para Instagram:
    1. Metricool
    2. Estadísticas Instagram cuenta de empresa.
    3. Buffer App.
    4. Iconosquare.
    5. Sprout Social.
    6. Schedugram.
    7. Follower Analyzer.
  3. Herramientas para hashtags en Instagram:
    1. Lee Tags.
    2. Top Tags.
    3. Displaypurposes.com
    4. Buscar interno por hashtags de Instagram.
    5. Keyhole.
  4. Herramientas edición para Instagram (hay millones):
    1. Snapseed.
    2. Adobe Lightrooam.
    3. VSCO.
    4. Picsart.
    5. Quick.
    6. Videoshow.
    7. Unfold.
    8. Photo Grid.
    9. Preview for Instagram.
  5. Herramientas de Instagram:
    1. IGTV.
    2. Instagram Direct.
    3. Instagram Stories.
    4. Boomerang.
    5. Layout.
    6. Hyperlapse
  6. Herramientas para descargar y repost contenidos de Instagram:
    1. Repost.
    2. Instaview
    3. Pantallazo y recortar también vale 😉 pero siempre citando origen del la fuente xD
 

Estrategia profesional en Instagram

Pero claro, con todo esto no vale. Hay además que tener estrategia en Instagram. Guía Social Media para Instagram ¿Qué significa tener estrategia en mi cuenta de Instagram?
  1. Marca tus objetivos: qué quieres conseguir con tener un Instagram profesional. ¿Buscar hacer branding? ¿Tráfico web? ¿Aumentar tu engagement? ¿Captar leads? ¿Vender en Instagram?
  2. Público objetivo: tienes que saber como en otras redes sociales, así como en Instagram, comunicas a personas. Olvida ganar likes sólo: ve a por la interacción, a aumentar tu engagement mes a mes, que es lo que dará a tu cuenta de Instagram un crecimiento sostenible y acorde a tus esfuerzos.
  3. Planifica la estrategia y acciones: piensa qué vas a publicar, por qué eso y no otro contenido, y cómo lo vas a medir después. Haz un calendario editorial para tu Instagram profesional, y evitarás errores tan comunes como publicar repetido, publicar demasiado, publicar poco, etc.
  4. Mide tus resultados: la medición en Social Media es fundamental. Para teber certezas de qué contneido te funciona mejor y por qué, tienes que medir en Instagram. Hazte tus propias estadísticas para Instagram, a medida, para comprender la evolución de tu cuenta profesional.

Cómo publicar en Instagram

En Instagram se pueden publicar muchos tipos de contenidos, de muchas maneras, pero tiene sque encontrar tu mejor contenido para cada formato que Instagram te ofrece: el feed de Instagram, Instagram Stories, IGTV, etc. Intenta tener una estrategia de vasos comunicantes en Instagram, es decir:
  • Qué haya comunicación entre tu feed y tus stories, entre estos e IGTV, etc.
  • Da una parte del todo en cada formato de Instagram, y lleva a tu público fuera a tu blog, web o canal de Youtube según tu prioridad.

Algoritmo de Instagram

Aquí no me voy a extender tanto, ya que tengo un vídeo dónde te lo explico detenídamente 😉 Porque para aprovechar Instagram al máximo, tienes que conocer el terreno de juego. Instagram no es tuyo, es del dueño de Facebook Mark Zuckerberg. Y el cambia las reglas cuando quiere, porque para eso Instagram es suyo. A nosotros nos queda adaptarnos, si queremos aprovechar esta red social, tener un Instagram profesional para captar clientes potenciales para el negocio. Para ello, conoce siempre las novedades de Instagram. Mira aquí regularmente.  

Tener un Instagram profesional : conclusión

Así que ya sabes, comienza con lo que tengas en Instagram, pero con estrategia, pensando antes las cosas. Es mejor ir paso a paso que acelerar procesos si no sabes cómo hacerlo. No te ofusques con tener más seguidores en Instagram. Esos no son tus clientes. ganar seguidores en Instagram gratis Los clientes llegarán si desarrollas una estrategia adecuada a ellos al tener un Instagram profesional.

Despega con Fernando
un viaje increible



    2 responses to “Cómo tener un Instagram profesional y no morir en el intento

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      10 mitos de las redes sociales que te engañan.
      10 mitos de las redes sociales que te engañan.

      Hoy hablamos de mitos de las redes sociales. 10 mitos de redes sociales que todos hemos escuchado alguna vez. Seguramente, si eres un negocio que está empezando en redes sociales, o estás de lleno en definir tu estrategia en redes sociales, es importante que entiendas que alrededor del red sociales, como en otras disciplinas del … Continued

      leer más
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio

      ¿Cómo conseguir clientes a través de las redes sociales? Las redes sociales se han convertido en un instrumento esencial en dentro de tu estrategia de marketing digital para captar clientes. No sólo vale atraer clientes a través de las redes sociales, sino que además deberías complementarlo con otros canales de marketing digital. como email marketing, … Continued

      leer más
      Cómo hacer un guion para video de Youtube
      Cómo hacer un guion para video de Youtube

      ¿Sabes cómo escribir un guion para video de Youtube? ¿No sabes de qué hablar en Youtube? Grabar un video un buen video de Youtube puede ser más o menos fácil con la tecnología que tenemos ahora. Con cualquier móvil prácticamente, de gama media y alta, haces unos vídeos increíbles sin necesidad de mucho equipo. Pero … Continued

      leer más
      Crecimiento orgánico en Instagram, ¿es posible? ¿Cómo hacerlo?
      Crecimiento orgánico en Instagram, ¿es posible? ¿Cómo hacerlo?

      ¿Es posible el crecimiento orgánico en Instagram? ¿Cómo crecer en Instagram de manera orgánica? ¿Podemos crecer constantemente de manera orgánica? ¿hay un crecimiento orgánico en Instagram? La respuesta es si. Además de lo que podemos invertir en Instagram Ads, podemos trabajar nuestra estrategia para crecer en Instagram de manera orgánica sin pagar. ¿Cómo lo vamos … Continued

      leer más