Cómo publicar el tuit perfecto - Fernando Cebolla Cómo publicar el tuit perfecto - Fernando Cebolla
Cómo publicar el tuit perfecto

Cómo publicar el tuit perfecto

Lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Eso debió pensar Twitter cuando crearon las dimensiones de su caja de texto. 140 caracteres. ¡Qué poco! ¿Poco? Cuando queremos comunicar cualquier contenido online, 140 caracteres deberían ser suficientes para que nuestro mensaje llegue, de manera clara y concisa, a nuestros receptores. Antes de escribir un tuit debemos reflexionar sobre lo que queremos transmitir, cómo ordenar las palabras, dónde poner el posible enlace y si colgamos o no contenido multimedia. Muchas cosas y, todo, en pocas palabras. Pero, ¿cuál es la manera de publicar el tuit perfecto?

[Tweet “¿Cómo es el tuit perfecto? Aprovecha al máximo los 140 caracteres de Twitter”]

Simplifica el mensaje

Nadie pretende que seas Shakespeare cuando redactas el contenido de tu tuit. Si sabes lo que quieres comunicar, hazlo en e menor número de palabras posibles. Utiliza un vocabulario simple, cercano. Pero sin caer en la simpleza, que no es lo mismo. No redactes como si estuvieras hablando con el vecino del quinto. Nada de coloquialismos.

El contenido relevante, al principio

En la primera parte del tuit debe estar lo más importante. Aquí debemos tener muy claro qué es lo que queremos transmitir, qué es lo esencial y qué es lo accesorio. Las palabras claves, al principio. Ten en cuenta que el mejor tweet es el que se aproxima a los 100 caracteres.

Acortadores de URL’s

Apóyate en ellos cuando los necesites. Te permiten disponer de más espacio para redactar tu contenido. Además, te aportan estadísticas interesantes sobre el alcance de tus tuits una vez publicados, como bit.ly o ow.ly. Pero no abuses de ellos. No utilices varios en un mismo tuit. Se come tu contenido.

Utiliza los #hashtags

Con ellos destacas los elementos más importantes de tu mensaje. No conviene, como en todo, abusar de ellos. Ni en todos los tuits, ni varios en el mismo. Máximo dos #hashtags por tweet. Utiliza los que ya existen. Si creas uno nuevo, por motivo de un evento o un acontecimiento que quieras publicitar, usa pocas palabras. Debe de ser fácil de recordar, para que permanezca en la memoria de tus seguidores lo máximo posible.

Sinónimos

Tu tuit persigue la mayor difusión posible. A veces, caemos en el uso de palabras engorrosas, vocabulario demasiado técnico. Hay que evitarlo. Busca sinónimos para expresar lo mismo. Si quieres decir más, puedes redactar otro tuit más adelante que complemente el anterior.

Ortografía

¿Redactas en castellano? Pues acude a la RAE cuando tengas alguna duda sobre el significado de una palabra, cómo se escribe. Pero no cometas el error de arrojarte a la piscina, porque puede que abajo no quede agua que frene tu caída. Una mala palabra, un error ortográfico, y tu reputación quedará manchada. Revisa el contenido antes de publicarlo.

Call to action

Todas las pautas anteriores son esenciales para la economía de tus tuits. Si bien, también hay que sorprender. Comenzar con un “descubre”, “los mejores”, “10 consejos”, etc. Hay muchas fórmulas creativas. Tiene que haber algo en tu tuit que haga que los demás participen de tu contenido, por medio de un RT o de una mención.

tuit perfecto infografía

Post original en Community Manager Zaragoza

 

El próximo 18 de marzo, nos vemos en la coformación de Zaragoza Activa que hemos titulado ‘Instagram para tu negocio‘. Aprenderemos a sacar partido a esta herramienta para dar visibilidad a nuestra marca.

Os dejo con la foto que realicé la última sesión que di en La Colaboradora, con ocasión de Co-Master para Emprendedores. Gracias a todos por vuestro interés en la sesión y por la participación.

¡Patata 😉 !

Formación Fernando Cebolla Zaragoza Activa

Este contenido es Creative Commons. Compártelo, edítalo, deconstrúyelo, pero cita la autoría. Soy Fernando Cebolla, contador de historias Social Media y Marketing Online. Gracias :)

Infografía: Pinterest

Despega con Fernando
un viaje increible



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo se organiza un community manager
Cómo se organiza un community manager

Las tareas de un community manager son diversas así que, ¿cómo se organiza un community manager?. La lista de actividades que realiza son muchas, aunque no las tiene que hacer todas el mismo día. Llevas las redes sociales no es un trabajo fácil, y necesitas mucha organización, repartir tareas, implementar tareas, crear contenidos y muchas … Continued

leer más
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más