Cómo mejorar tus perfiles Social Media
Desarrollar una actividad Social Media es un trabajo que nunca descansa. Debemos estar atentos a las novedades, los cambios, con el fin de mejorar nuestro rendimiento en el mundo digital. Uno de los aspectos más cambiantes son las redes sociales. Hace poco nos hemos enterado de la supresión del «People Talking About» de Facebook. Siempre podemos mejorar nuestra marca en los medios sociales. Hoy nos centraremos en cómo mejorar nuestros perfiles Social Media.
Photo credits: Social Media Prism, by bigerking
Veamos cómo mejorar nuestros perfiles Social Media con las siguientes consideraciones:
- No publicar el mismo contenido reiteradamente: claro que puedes mejorar la posición de contenidos de archivo, pero espácialo en el tiempo. Que no de la sensación de que no tienes nada mejor que comunicar.
- Cambia el aspecto: de vez en cuando, anímate a cambiar el look de tus perfiles en las redes sociales. Cambia la fotografía, cambia los botones sociales, cambia lo que consideres, pero manteniendo lo esencial.
- Gestiona las redes necesarias para tu trabajo: no hace falta que te crees perfiles en todas las redes sociales que existen. Sólo en las que se adecúen a tu trabajo y que puedas gestionar sin agobios. Si una red no te da lo que buscas, busca otra similar que cumpla su función y te de más potencial.
- No te mires el ombligo constantemente: las redes sociales te permiten comunicar con otras personas. Aprovecha los canales que te ofrecen, como los mensajes, los comentarios, los likes. Si te centras siempre en ti, los demás pensarán que no tienes abuela. Que te lo dices todo tu, vamos (que guapo soy, que bueno soy).
- No envíes mensajes directos a gente que no conoces: ¿buscas proyectar tu trabajo? Perfecto, pero no a costa de llevar a cabo acciones de acoso y derribo. Puede que un día el muro se caiga sobre tu cabeza y no haya camino de vuelta.
- Cumple las normas: especialmente cuando publicas en otros canales que gestionan terceras personas. Si te dicen que no subas más de una fotografía cada vez, lo haces; que te dicen que no añadas links, lo haces. Cada comunidad tiene sus características. Busca las que mejor se adapten a tus necesidades Social Media.
- No conectes todos los perfiles sociales: cada red social tiene sus características esenciales. No se utiliza el mismo lenguaje, ni las mismas herramientas. Un ejemplo es Facebook y Twitter. Si publicas en Twitter y lo has enlazado a tu cuenta en Facebook, sobrecargarás el timeline y encima la gente no entenderá lo que dices, si llenas todo de #hashtags y @menciones.
PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!
Reblogueó esto en be.blog.
Agradecido. Un saludo cordial.
Ok, saludos.
Gracias de nuevo.
Okay. =)
Muchas gracias.