Cómo indexar tu blog en Google Cómo indexar tu blog en Google
ilustracion

Cómo indexar tu blog en Google

Nuestro blog es la niña bonita de nuestros ojos. Nos lleva tiempo en nuestra actividad Social Media. Pensamos lo que queremos comunicar, lo redactamos correctamente, y lo colgamos en el universo digital. Hemos hablado anteriormente de otras cuestiones relativas a nuestra actividad con el blog. Para que nuestro contenido sea indexado por los buscadores debemos hacer una serie de tareas. Podemos agregar nuestro blog en muchos buscadores, como Yahoo o Bing pero, hoy por hoy, el metabuscador es Google.

Google, by Robert Scoble

¿Cómo indexar nuestro blog en Google? Muy sencillo. Veamos:

  • Crear un sitemap del site: el mapa del sitio informará a Google de cómo se estructura nuestra web, qué elementos tiene y cómo organizamos el contenido. Así, los robots de Google indexarán correctamente nuestras páginas. Os dejo este enlace acerca de los mapas del sitio.
  • Instalar Google Analytics: nuestro site debe contener el código HTML de Google Analytics para que las estadísticas de Google registren nuestra actividad. Aquí sabréis cómo configurar el seguimiento web de vuestro sitio.
  • Indexar tu blog en Google: añadiremos el sitio a través de las herramientas de Google. Basta con tener nuestra cuenta abierta.
  • Comunica socialmente: tenemos el blog indexado. Ahora toca comunicárselo a todo el mundo a través de nuestros perfiles sociales. Muchos dan la opción de agregar la URL en el perfil. Qué esté visible siempre. Derivará tráfico a nuestro blog.
  • Link building: forma parte de nuestra estrategia SEO (posicionamiento del site). ¿Qué podemos hacer? Entre otras posibilidades, escribir un artículo en otro blog, comentar otras publicaciones dejando nuestro enlace al site (siempre con cuidado, para no incurrir en spam), o posicionando nuestro contenido en directorios.
  • RSS: para que nadie se pierda nuestro contenido, debemos facilitarles el trabajo. Por ejemplo, configurando nuestro canal de sindicación de contenido. Google ofrece esta posibilidad con Feedburner.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Despega con Fernando
un viaje increible



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más
5 Claves para empezar tu estrategia social media con un cliente
5 Claves para empezar tu estrategia social media con un cliente

Todos queremos vender con las redes sociales, y el social media te ayuda a ello: a llevar a tus potenciales clientes a tu web para convertir. Pero si no tienes estrategia previamente, todos los pasos que des se quedarán en nada. Una buena estrategia en redes sociales no la vas a sacar ni en este … Continued

leer más