Cómo indexar tu blog en Google
Nuestro blog es la niña bonita de nuestros ojos. Nos lleva tiempo en nuestra actividad Social Media. Pensamos lo que queremos comunicar, lo redactamos correctamente, y lo colgamos en el universo digital. Hemos hablado anteriormente de otras cuestiones relativas a nuestra actividad con el blog. Para que nuestro contenido sea indexado por los buscadores debemos hacer una serie de tareas. Podemos agregar nuestro blog en muchos buscadores, como Yahoo o Bing pero, hoy por hoy, el metabuscador es Google.
¿Cómo indexar nuestro blog en Google? Muy sencillo. Veamos:
- Crear un sitemap del site: el mapa del sitio informará a Google de cómo se estructura nuestra web, qué elementos tiene y cómo organizamos el contenido. Así, los robots de Google indexarán correctamente nuestras páginas. Os dejo este enlace acerca de los mapas del sitio.
- Instalar Google Analytics: nuestro site debe contener el código HTML de Google Analytics para que las estadísticas de Google registren nuestra actividad. Aquí sabréis cómo configurar el seguimiento web de vuestro sitio.
- Indexar tu blog en Google: añadiremos el sitio a través de las herramientas de Google. Basta con tener nuestra cuenta abierta.
- Comunica socialmente: tenemos el blog indexado. Ahora toca comunicárselo a todo el mundo a través de nuestros perfiles sociales. Muchos dan la opción de agregar la URL en el perfil. Qué esté visible siempre. Derivará tráfico a nuestro blog.
- Link building: forma parte de nuestra estrategia SEO (posicionamiento del site). ¿Qué podemos hacer? Entre otras posibilidades, escribir un artículo en otro blog, comentar otras publicaciones dejando nuestro enlace al site (siempre con cuidado, para no incurrir en spam), o posicionando nuestro contenido en directorios.
- RSS: para que nadie se pierda nuestro contenido, debemos facilitarles el trabajo. Por ejemplo, configurando nuestro canal de sindicación de contenido. Google ofrece esta posibilidad con Feedburner.
PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!