Cómo hacer link building de calidad Cómo hacer link building de calidad
ilustracion

Cómo hacer link building de calidad

Una de las tareas que debemos realizar en nuestra actividad Social Media es construir, con paciencia y mimo, una red de enlaces hacia nuestra web o blog. La construcción de enlaces o link building es una estrategia de marketing online clave. Posiciona mejor nuestro sitio y establecemos relaciones con profesionales afines a nuestro sector.

Cómo hacer link building de calidad

 Photo credits: Paul Bica

Pero como todo en la vida, no se puede hacer a lo loco. No puedes acosar a los demás a que hagan lo que quieres que hagan. Hay que usar la imaginación, y unos cuantos consejos que resumo a continuación:

  1. Marca tus objetivos, que comulguen con tu línea de actuación, con tu Plan de Marketing Online.
  2. Bucéa en busca de posibles sitios webs a los que linkear. ¿Con qué criterio? Deben ser sitios que deriven tráfico hacia tu site. Los enlaces conseguidos serán, por tanto, útiles para tus objetivos y te posicionarán mejor. Es decir, habrás desarrollado un buen SEO.
  3. Links enriquecidos, es decir, enlaza a sites o blogs que enriquezcan el tuyo, que el contenido sea complementario, que llegue dónde tu no puedes, y viceversa. Todo suma, pero no de cualquier manera.
  4. Busca un PagaRank mejor que el tuyo. Te da valor.
  5. Por supuesto, la temática debe ser similar. No mezclemos el tocino con la velocidad.
  6. Los sitios enlazados deben estar actualizados. Es decir, que hayan posteado en las últimas semanas algo. Que no sea un site fantasma.
  7. También hay que considerar su fuerza Social Media, con followers, con comunidades online representativas, etc. Así sumaremos nuestra red a las de los demás.
  8. Usabilidad: los sitios enlazados deben ser ágiles, con una carga del sitio buena, y con un diseño limpio y claro. Si enlazamos a una web o blog que tarda 10 minutos en cargar los contenidos, la desesperación del usuario se asociará a la nuestro sitio.
  9. Otra estrategia para, con el tiempo,sumar links externos, es escribir para terceros, en sitios afines. Ganaremos reputación y crearemos vínculos muy interesantes.
  10. Genera conversación en tu sitio y comunidades sociales. Detrás de cada perfil puede esconderse un futuro link. Investiga.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Despega con Fernando
un viaje increible



4 responses to “Cómo hacer link building de calidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo se organiza un community manager
Cómo se organiza un community manager

Las tareas de un community manager son diversas así que, ¿cómo se organiza un community manager?. La lista de actividades que realiza son muchas, aunque no las tiene que hacer todas el mismo día. Llevas las redes sociales no es un trabajo fácil, y necesitas mucha organización, repartir tareas, implementar tareas, crear contenidos y muchas … Continued

leer más
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más