Cómo Buscar Contactos En LinkedIn Cómo Buscar Contactos En LinkedIn
ilustracion

Cómo buscar contactos en LinkedIn

LinkedIn es la red de profesionales por excelencia. Una buena actividad Social Media nos puede reportar beneficios. En otra ocasión hemos hablado de cómo mejorar nuestro perfil en LinkedIn. Esta vez vamos a poner atención en cómo aprovechar nuestros contactos en LinkedIn. Nuestro objetivo será sumar contactos de calidad que nos reporten beneficios en nuestra actividad.

LinkedIn

Los contactos constituyen en LinkedIn una puerta abierta a oportunidades y al aprendizaje común. ¿Cómo podemos sumar contactos a nuestro perfil? Veamos:

  1. Agrega contactos personales: podemos sumar los primeros a través de las personas con las que hemos establecido relación en el pasado, en anteriores trabajos, en anteriores proyectos. ¿Cómo? Mediante nuestra cuenta de Gmail, Yahoo!, Hotmail o Outlook.
  2. Utiliza el buscador de LinkedIn: podemos buscar personas que, por su perfil profesional, nos puedan interesar. En la propia pestaña de búsqueda, también nos deja buscar por empresas, empleos o grupos.
  3. Búsqueda avanzada de LinkedIn: permite delimitar más nuestra tarea. Introducimos unas palabras claves, añadimos un cargo, una empresa o una ubicación por ejemplo, y listo.
  4. Guarda tus búsquedas: quizás una determinada búsqueda te interese repetirla en el futuro. La opción guardar lo permite. Incluso crea alertas para recibir notificaciones cuando se produzcan novedades al respecto. Si no necesitas ya la búsqueda guardada, bórrala.
  5. Mira en los grupos: los grupos de debate en LinkedIn están en constante evolución e intercambio de contenido. Date una vuelta por los más afines a tu sector y curiosea un poco.
  6. Openlink: muchos profesionales con cuentas premium en LinkedIn se suman a esta red interna que permite establecer conexiones entre personas que no se conocen, pero que pueden tener muchas cosas en común, intercambiar conocimientos o establecer relaciones de trabajo.
  7. Céntrate en los contactos de segundo grado: para sumar gente relevante a tu red, busca entre los profesionales con los que tengas el segundo nivel de relación. Los de primer nivel son tus contactos actuales; los de tercer nivel están, de momento, fuera de tu alcance. Los de segundo son los importantes. Si vas sumando, se abren las puertas para contactar con los de tercer nivel, ya que un agregado de segundo grado tiene a su vez sus contactos de primer grado. Y así repetidamente. La clave: selecciona con criterio. Según tus necesidades.
  8. Utiliza el organizador de perfiles: para no enmarañar la actividad con tus contactos, LinkedIn ofrece la posibilidad de organizar los perfiles, es decir, clasificarlos. Sabréis cuando habéis mandado un mensaje, con qué motivo, y si habéis obtenido respuesta.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Despega con Fernando
un viaje increible



    2 responses to “Cómo buscar contactos en LinkedIn

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      Cómo hacer una correcta Auditoría de Redes Sociales para tu negocio
      Cómo hacer una correcta Auditoría de Redes Sociales para tu negocio

      Muchas veces los pequeños negocios no tenemos tiempo de hacer nada más que levantar la persiana y tratar de vender al público. No nos preocupan la estrategia en redes sociales, la estrategia digital en marketing. Lleva mucho tiempo, dedicación. En comunicación digital, si tu negocio está en redes sociales, seguro que ya estás publicando cosas. … Continued

      leer más
      Atención al cliente en redes sociales: gestión de quejas en las redes
      Atención al cliente en redes sociales: gestión de quejas en las redes

      ¿Cómo gestionar la atención al cliente en redes sociales? ¿Cómo utilizar las redes sociales para gestionar la atención al cliente? ¿Cómo utilizar las redes sociales en atención al cliente? Las redes sociales son un canal no solo de captación de clientes, y potenciales clientes, sino también es un canal de Atención al Cliente. Es un … Continued

      leer más
      10 mitos de las redes sociales que te engañan.
      10 mitos de las redes sociales que te engañan.

      Hoy hablamos de mitos de las redes sociales. 10 mitos de redes sociales que todos hemos escuchado alguna vez. Seguramente, si eres un negocio que está empezando en redes sociales, o estás de lleno en definir tu estrategia en redes sociales, es importante que entiendas que alrededor del red sociales, como en otras disciplinas del … Continued

      leer más
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio

      ¿Cómo conseguir clientes a través de las redes sociales? Las redes sociales se han convertido en un instrumento esencial en dentro de tu estrategia de marketing digital para captar clientes. No sólo vale atraer clientes a través de las redes sociales, sino que además deberías complementarlo con otros canales de marketing digital. como email marketing, … Continued

      leer más