Beneficios de un blog en social media marketing Beneficios de un blog en social media marketing
Beneficios de un blog en social media marketing

Beneficios de un blog en social media marketing

Pon un blog en tu negocio online. Potencia tu marca personal o profesional con este modelo de presentación de contenidos. ¿Por qué? ¿No hay muchos blogs? ¿Por qué crear uno más? Un blog beneficia tu estrategia de social media marketing. Pero no de cualquier manera. Para crear contenidos en un blog hace falta tiempo, mimo y creatividad. Ponte manos a la obra para diseñar un buen blog corporativo, y pronto todos tendrán noticias tuyas.

Beneficios de un blog en social media marketing

 Photo credits: ShironekoEuro

En resumidas cuentas, ¿qué beneficios puedo tener con un blog en mi estrategia de social media marketing? Aquí van unas cuantos:

  1. Altavoz: es un vehículo sensacional para comunicar lo que queremos. Su actualización permite transmitir contenidos continuamente.
  2. Representación: sea en nuestro nombre o en nombre de nuestra empresa, cuando comunicamos en los medios sociales estamos desarrollando imagen de marca. No hay que dar pasos en falso, y menos mezclar los intereses personales con los profesionales.
  3. Relación: comunicamos a alguien, por tanto, establecemos una relación con otros usuarios que reciben nuestro contenido. Esperamos generar un retorno, un feedback, para crear una red de personas afines y seguidoras de nuestra marca.
  4. Autoridad: teniendo en cuenta que las cosas no son blancas o negras, lo que transmitamos en nuestro blog, si es aceptado por el público, y lo mantenemos en el tiempo, crea una reputación que nos dota de autoridad en nuestro campo de trabajo. Podremos llegar a ser un referente dentro del mar de blog temáticos existentes.
  5. Originalidad: un blog que destaca es aquel que aporta contenido útil, en un marco de diseño ágil, sencillo y atractivo. Aunar todos estos elementos nos posicionará como un referente dentro de la blogosfera.
  6. Dinamismo: un blog proporciona a una marca una imagen dinámica, adaptada a las nuevas necesidades, en constante cambio y perfeccionamiento. Un blog no es un continente de contenido estanco; es un diario camaleónico de nuestra actividad.
  7. Tráfico: un blog genera tráfico para si mismo, pero también para el site principal al que va asociado. Podemos derivar visitantes hacia nuestra web principal, con los fines que persigamos: obtener contactos, aumentar las ventas de nuestros productos, ofrecer nuestros servicios, etc.
  8. Analítica: el comportamiento de los usuarios en un blog es revelador. Lo analizamos, por ejemplo, con Google Analytics. Los datos generados deben ser objeto de estudio para mejorar nuestro rendimiento como marca.
  9. Aprendizaje: un blog creado, con el paso del tiempo, nos aporta una serie de conocimientos que quedan en nuestro cerebro. Aprendemos estrategia, como crear mejores contenidos, como presentarlos. Una fuente inagotable.
  10. Fidelidad: poco a poco generaremos un grupo de fieles seguidores que empatizan con nuestro trabajo bloguero que, en el futuro, contribuirán a la viralidad del contenido por las redes sociales, foros y otros blogs.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Despega con Fernando
un viaje increible



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo se organiza un community manager
Cómo se organiza un community manager

Las tareas de un community manager son diversas así que, ¿cómo se organiza un community manager?. La lista de actividades que realiza son muchas, aunque no las tiene que hacer todas el mismo día. Llevas las redes sociales no es un trabajo fácil, y necesitas mucha organización, repartir tareas, implementar tareas, crear contenidos y muchas … Continued

leer más
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más